Literas casita Montessori
¿Estas buscando una litera acogedor y que se adapte a la metodología Montessori? Entonces estás en la página correcta. Las literas con forma de casa son una muy buena opción para hermanos gemelos, mellizos o para hermanos con poca diferencia de edad.
Las mejores literas casita Montessori
Analizando el mercado de las literas con forma de casa hemos hecho la selección de las mejores y de diferentes variedades, es un mercado reducido y muy personalizado.
Si quieres saber más de cada cama haz clic en ellas.
La mejor litera casita
Cuna de 90 x 200 cm, con escalera y dosel (blanco)
- Tamaño: 90 x 200 centímetros.
- Dimensiones del producto: 216L x 98W x 209H cm.
- Color: Blanco.
- Marca: Moimhear.
- Requiere montaje: Sí.
- Peso del producto: 49 kg.
¿Qué es una litera para dormir?
Una litera para dormir es una estructura de cama que tiene normalmente dos somieres uno encima del otro. Son ideales para habitaciones o dormitorios pequeños.
Las dos camas se extienden y se sitúan de forma vertical en vez de forma horizontal, esto hace que se pueda aprovechar el espacio libre que se queda para otros usos.
Una litera de dormir puede ser de muchos tipos y materiales. Lo más común es que tengan una escalera vertical para subir a la cama más alta pero también puede ser otro tipo de escalera. Los materiales más usados para las literas son madera o litera metálica (de forja).
¿Sabías quién creo las literas?
Las literas son más antiguas de lo que parece, se cree que surgieron en Egipto ya hace unos 3.000 años. Parece ser que los egipcios usaban estas literas para acoger a huéspedes y soldados.
Luego con el tiempo fueron extendiéndose por todas las culturas del mundo, fueron muy usadas por ejemplo en la Edad Media en Europa. Se usaban sobre todo para espacios reducidos como en fuertes, cárceles, hostales, etc.
Actualmente es un tipo de cama muy extendida por todos los sitios, de hecho entra en el top 10 de las camas más producidas en el mundo.
¿A qué edad se debe usar una litera casita?
Las literas casita son muy adecuados para hermanos con poca diferencia de edad, para gemelos o mellizos. No hay edad ideal ya que cada niño tiene sus tiempos desarrollo y crecimiento, pero si que se deben de cumplir unos mínimos.
Lo primero es que ya sepan andar, agarrar cosas o subir escaleras. Por lo menos para que puedan moverse independientemente por el dormitorio y por la cama.
La mayoría de los fabricantes de esta cama y muchos pedagogos y educadores coinciden que se debe empezar a usar a partir de los 4-5 años.
¿Merece invertir en una litera casita?
Es la pregunta que se hacen la mayoría de los compradores ¿Litera en forma de casa sí o no? ¿Me decanto igual por una litera más barata? ¿Será la litera casita una buena apuesta?
La verdad que una litera con forma de casa se adapta perfectamente a la metodología Montessori. Se sabe también que el desarrollo de los hermanos mejora si están en la misma habitación, y que además dormir con otras personas te transmite seguridad y tranquilidad para dormir.
Con una litera casita tienes todo esto y más, ya que podrás aprovechar el espacio de la habitación mucho mejor ¡Pueden dormir dos personas en el espacio de uno!
Al pagar o invertir en una litera casita no estás pagando cualquier cosa si no que la calidad del sueño y del desarrollo de tus hijos ¡Piénsalo dos veces!