Litera Montessori con Tobogán

Las literas que vas a encontrar aquí tienes todos un componente en común, ¡Son literas con tobogán! Dale al dormitorio un toque entretenido, dinámico y divertido con tan solo incluir un tobogán ¡Haz que se levanten de la mejor manera!

Las mejores literas con tobogán

Elegir la litera con tobogán más adecuada no es fácil ya que hay que tener en cuenta muchas cosas y sobre todo requiere mucho espacio en tu habitación. Por eso, para ahorrarte ese trabajo ya te hemos hecho una preselección de las mejores literas Montessori con tobogán ¡Échale un vistazo!

Si quieres saber más de cada litera haz clic en ellas.

La mejor litera con tobogán

Cuna de 90 x 200 cm, litera baja con tobogán, marco de litera de madera maciza con somier (blanco)

  • Tamaño: 90 x 200 centímetros.
  • Dimensiones del producto:2,06L x 0,98W x 2,28H metros.
  • Color: Blanco.
  • Marca: Moimhear.
  • Requiere montaje: Sí.
  • Peso del producto: 45 kg.

¿Qué diferencia hay de tobogán exterior a interior?

Un tobogán es una superficie que es muy deslizante y con poca adherencia, su fin es que un objeto o persona deslice sobre ella. ¿Pero hay diferencias entre uno exterior o interior? Veamos.

Cuando una superficie está fuera o en el exterior se expone siempre a lluvias, vientos, acumulación de hierba o moho, acumulación de barro, etc. esto hace que con el tiempo vaya perdiendo la capacidad deslizante. En consecuencia al hacer un tobogán hay que tener estos factores en cuenta.

Un tobogán si está en interior no tiene este problema así que siempre durará y aguantará más tiempo. El mantenimiento necesario también será menor a priori.

¿Qué edad es recomendada para usar un tobogán?

¿Hay una edad recomendada para usar un tobogán? ¿O puede cualquier niño usar uno? Son preguntas que te harás seguro y no lo haces mal ya que un tobogán con una rampa inclinada y grande puede llegar a ser peligroso.

Hay toboganes que son adaptables a la altura y hay otras que no. Los toboganes que son adaptables se pueden usar a partir de 1-2 años siempre y cuando con un mínimo de vigilancia y ayuda de los padres o mayores. Los fijos dependerá de la altura e inclinación pero normalmente a partir de los 3-4 años.

Los toboganes de las literas son fijas y tienen bastante altura y sobre todo inclinación por lo que se recomienda que sean un poco mayores, a partir de los 4-5 años más o menos.

¿Qué edad es recomendable para los niños para usar un tobogán infantil?

¿Para qué sirve un tobogán en la litera o en la cama?

Hay un pensamiento o creencia bastante extendida que un tobogán es para que la bajada de la cama sea más rápida, o que incluso es para bajar recién despertado. Un tobogán en una litera es más un elemento de juego y de interacción que otra cosa.

De hecho sería un error incluso peligroso que los padres o los niños tomen el concepto del tobogán algo cómodo y rápido ya que al estar confiado o descuidado es más fácil una caída.

El tobogán es un elemento más que coincide perfectamente en tu habitación Montessori, un elemento o juego que va ayudar a tus hijos en el desarrollo y crecimiento.

¿Para qué sirve un tobogán en la cama o en una litera? Te lo contamos

¿Cómo se ve un niño echándose por el tobogán?

Es la gran duda de muchos padres y madres, ¿Coge el niño mucha velocidad? ¿Es la caída muy fuerte? Surgen muchas dudas e inseguridades como es normal.

En este video se va a ver una niña echándose por un tobogán, así lo podréis ver con vuestros propios ojos y resolver todas estas dudas.

Haz clic en el vídeo para ver como se ve un niño echándose por el tobogán:

Otro tipo de camas que te pueden interesar…